Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 junio 2009 1 29 /06 /junio /2009 03:36

3. Al adorar la Eucaristía, no podemos dejar de pensar con reconocimiento en la Virgen María. Nos lo sugiere el célebre himno eucarístico que cantamos con frecuencia: «Ave, verum Corpus / natum de Maria Virgine». Pedimos hoy a la Madre del Señor que cada uno pueda experimentar la dulzura de la comunión con Jesús y participar, gracias al pan de vida eterna en su misterio de salvación y de santidad.

2. Por este motivo la Eucaristía es el centro motor de la comunidad. Desde los inicios, desde la primitiva comunidad de Jerusalén, los cristianos se reunían en el día del Señor para renovar en la santa misa el memorial de la muerte y resurrección de Cristo. El «domingo» es el día del descanso y de la alabanza, pero sin la Eucaristía se pierde su verdadero significado. Por este motivo, en la carta apostólica «Novo millennio ineunte», he vuelto a proponer como nuevo compromiso pastoral prioritario la revaloración del domingo y, en él, de la celebración eucarística: «deber irrenunciable, que se ha de vivir no sólo para cumplir un precepto, sino como necesidad de una vida cristiana verdaderamente consciente y coherente» (n. 36).

1.Para explorar la fascinante profundidad de esta presencia de Cristo bajo los «signos» del pan y del vino es necesaria la fe, o más bien, es necesaria la fe vivificada por el amor. Sólo quien cree y ama puede comprender algo de este inefable misterio, gracias al cual Dios se acerca a nuestra pequeñez, busca nuestra enfermedad, se revela por lo que es, infinito huésped que salva.

Compartir este post

Repost 0
Published by MARIE GRATIA PLENA
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de MERIE GRATIA PLENA
  • El blog de MERIE GRATIA PLENA
  • : EL SÍ DE MARÍA, EN LA ANUNCIACIÓN.
  • Contacto

Texto Libre

Archivos

Textos